PRESENTACIÓN


Somos un grupo de amigos, casi todos provenientes del mundo de la enseñanza, unidos por muchos temas e inquietudes y especialmente enamorados del MARQUESADO DEL ZENETE, Granada. Con este blog pretendemos descubrir, vivenciar e investigar en el rico patrimonio arqueológico, natural y patrimonial de nuestra comarca. Andando por los nuevos y viejos senderos que la recorren y cruzan, pretendemos adentrarnos en los parajes más bellos y atractivos, en los paisajes naturales y humanos que la definen, en las historias y formas de ser que han conformado esta singular comarca granadina.

   Mientras andamos, hacemos deporte de una forma lúdica, charlamos, descubrimos rincones desconocidos, tomamos tiempos y notas, recuperamos veredas y las damos a conocer para que otros nos acompañen o sigan. Cuando nuestro estudio esté bastante avanzado haremos una publicación en formato papel y propondremos a las autoridades e instituciones la señalización o recuperación de los viejos caminos para que este patrimonio común no desaparezca en la noche de los tiempos.

   Cada quince días comenzamos una nueva ruta, la colgaremos en este blog y resaltaremos de ella los elementos más destacados. Todo ello sin obviar un silencioso trabajo en archivos y recogida de información oral para recomponer la intrahistoria que paisaje, edificios, ruinas y montañas esconden bajo su piel. Esta dedicación no será obstáculo para que hagamos salidas de ámbito nacional o internacional, por ejemplo a Marruecos, a la búsqueda de técnicas constructivas, formas de vida y paisajes entroncados con nuestra historia y que pueden contener la respuesta a algunos de nuestros interrogantes. Un saludo a todos y !buena excursión!.

Ver mapa más grande